Arroz socarrat de chipirones

Ingredientes:

300 g de chipirones limpios troceados
400 g de arroz bomba
1 cebolla
2 tomates maduros
1 puerro
1 ajo
romero, pimienta negra y pimentón
sal
1 pizca de azúcar moreno
aceite de oliva

Preparación:

En una paellera con un buen chorro de aceite de oliva ponemos la cebolla finamente picada, cuando esté dorada añadimos el puerro en juliana fina, luego los calamares, les damos una unas vueltas y por último añadimos los tomates. Dejamos que se frían y que los chipirones ablanden y añadimos un toque de romero, pimienta negra y pimentón picante.
Cuando el guiso esté listo añadimos el arroz y le damos unas vueltas.

Aparte habremos preparado un caldo de pescado, podemos usar cabezas y/o espinas de pescados y mariscos, si no lo tenemos podemos usar una pastilla del concentrado y diluir en unos 800ml de agua, añadimos a la paellera, removemos de vez en cuando para que el arroz quede cremoso y lo dejamos cocer el tiempo necesario, el arroz debe quedar un poco por encima del punto de una paella, más tipo rissoto, con unos 20 minutos queda muy bien.

Calentamos una sartén que no se pegue y vamos cortando porciones de la paellera y pasando por la sartén hasta que se tuesten por un lado, por otro y por los laterales, según la forma que queramos darle.

Se puede acompañar con un ali-oli ligero y queda excelente, en especial aquellos que adoramos lo que queda pegado en la paellera.

No hay comentarios: