Musaka

Ingredientes (4 personas):

2 berenjenas grandes
1/2 kg de carne picada de ternera
2 cebollas
4 tomates
200g de mozzarella
1 nuez de mantequilla
1 cucharada de maicena
pimienta negra
2 ajos
300ml de leche
aceite de oliva
nuez moscada
1 cucharada de azúcar moreno

Preparación:

Ponemos las cebollas muy bien picadas a fuego lento en una sartén y cuando esté bien pochada añadimos los tomates pelados y troceados, dejamos que se frían corrigiendo la acidez con una cucharadita de azúcar moreno y añadimos la carne picada salpimentada, la dejamos guisar unos minutos y reservamos.
Pelamos y troceamos las berenjenas en rodajas de grosor medio longitudinales, las salamos y las dejamos en una fuente una media hora para que suelten el agua y pierdan así su amargor. Las secamos con papel de cocina y añadimos ajo machacado y un chorrito de aceite de oliva y las hacemos en la plancha, reservamos.
Preparamos un bechamel ligera, para ello ponemos en un cazo una nuez de mantequilla y añadimos la maicena, removemos con una lengua y vamos añadiendo la leche hasta que espese, salpimentamos y le damos un toque de nuez moscada.
En una fuente de horno ponemos una capa de berenjenas, otra de picada, una capa de bechamel y mozzarella rallada, repetimos el proceso hasta agotar los ingredientes dejando por último una capa de mozzarella.
Gratinamos durante 5 minutos con el horno fuerte. Servimos y a disfrutar.

No hay comentarios: