Tartaletas de kiwi (paso a paso)

Ingredientes (6 tartaletas):


150 g de mantequilla
250 g de harina
150 g de azúcar moreno
350 ml de leche
1 rama de vainilla
3 cucharadas de maicena
2 yemas de huevo
2 hojas de gelatina neutra
mermelada de ciruela
2 kiwis
1 pizca de sal

Preparación:

Lo primero es preparar la pasta quebrada que será la base de las tartaletas. Para ello cogemos 100 g de mantequilla, la derretimos un poco en el microondas para facilitar el amasado y añadimos poco a poco 200 g de harina, lo mezclamos muy bien y añadimos 3 cucharadas de azúcar moreno molida, amasamos hasta que esté perfectamente homogenea. La metemos en la neveraenvuelta en film de cocina durante al menos un par de horas.






En un cazo ponemos 250 ml de leche con 50 g de mantequilla, 3 cucharadas de azúcar y la ramita de vainilla. Lo llevamos a ebullición y cuando empiece a hervir añadimos la maicena disuelta en el resto de la leche fría y dejamos espesar, cuando enfríe un poco añadimos las yemas de huevo. Si deseamos que la crema quede más consistente podemos añadir las hojas de gelatina neutra previamente remojadas en agua fría, escurridas y disueltas en un poco de leche caliente. Si nos han salido algunos grumos podemos pasar por la batidora. Dejamos enfriar en la nevera un par de horas.

Sacamos la pasta quebrada de la nevera , dejamos a temperatura ambiente hasta que pueda manejarse y la vamos estirando para forrar los moldes de las tartaletas, horneamos durante unos 20 minutos o hasta que esté cocida la pasta. Sacamos, dejamos enfriar las bases y rellenamos con la crema pastelera fría, sobre cada tartaleta ponemos una cucharadita de mermelada de ciruela.


Por último sólo nos queda pelar un par de kiwis e ir decorando con sus rodajas, también quedan genial con fresas.


2 comentarios:

orquidea59 dijo...

Paso a paso estupendo. Y el resultado riquísimo.
Besos

Beatriz dijo...

Mira!!, hoy he preparado yo esto con hojaldre y fresas. Iba a llevar kiwi, pero estaba verde ¡una pena!. Se ven monisimas