Tarta de fresas con nata



Ingredientes:

Para el bizcocho:


4 huevos
200 g de azúcar
120 g de harina
50 g de maicena
1 cucharada de levadura en polvo

Para la crema y decoración:

1 tarrina de mascarpone
1 brick de 200 ml de nata para montar
3 claras de huevo
2 hojas de gelatina neutra
1/2 sobre de gelatina de fresa
200 g de fresas
150 g de azúcar glas


Preparación:

Para hacer el bizcocho hay que poner en el fondo del molde papel vegetal y untar el papel con margarina.
Montar los huevos con el azúcar hasta conseguir una espuma blanca y muy aireada, en otro bol mezclar las harinas con la levadura y mezclarlo con los huevos con movimientos suaves. Hornear a 180º por 30 minutos.
Cuando esté frío se desmolda y se parte en 3 capas transversalmente con ayuda de un cuchillo jamonero.
Para hacer la crema montamos la nata y mezclamos con el azúcar glas y el mascarpone. Remojamos la gelatina en agua fría y luego disolvemos en un poquito de leche caliente que ponemos en un bol sobre el que añadimos la mezcla anterior. Aparte montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con todo suavemente para que no se baje mucho y quede una crema ligera.
Montamos la tarta alternando capas del bizcocho remojado en leche o almíbar y la crema de mascarpone, sobre la última capa de bizcocho ponemos las fresas troceadas y añadimos en lugar de leche un almíbar hecho con la gelatina de fresa disuelta en agua. Si se desea se decora con nata en spray para presentar.


9 comentarios:

Lidia De La O dijo...

Pues esta versión de fresas con mascarpone me gusta mucho. Así que me llevo la receta.s

Nora dijo...

Buenas, te devuelvo la visita y me quedo un rato cotilleando, las fresas me encantan y esta tarta tiene una pinta deliciosa.
Un besito

Rocio dijo...

que buenaaaaa, de vicio

Unknown dijo...

una tarta realmente deliciosa!!
saludos

Cocinaros dijo...

Parece de la misma confitería! Te sigo...
http://cocinaros.blogspot.com

Isabel dijo...

Con esta tarta imposible no triunfar!!

locasita dijo...

Ay, qué rica, por dios..... la mejor tarta que comí en mi vida era muy parecida a ésta. Un día me animaré a hacerla, aunque seguro que me sale chuchurría, que los postres se me resisten que no veas!!!!!!
Qué pena que no hayas puesto más fotos, para disfrutar de lo bonita que te ha quedado!

Besotes!!!

locasita dijo...

Y oye! que yo no te seguía! jopé! ahora ya soy seguidora tuya, y me voy a dar una vuelta por tu blog, a ver con qué más podemos triunfar........ jejejje.

Muchos besotes!

lacocinadeMaky dijo...

Hola, aquí me tienes devolviéndote la visita , esta tarta esta buenisima, me quedo echando un vistazo a tu cocina.
Besos