Copa de natillas con nata

Ingredientes:

1/2 l de leche
1 rama de vainilla
1 ralladura de limón
1 nuez de mantequilla
4 cucharadas de azúcar moreno
4 yemas
2 cucharadas de maicena
4 nevaditos
nata montada azucarada


Preparación:

Ponemos a cocer la leche con el azúcar, la vainilla y la rayadura de limón, cuando hierva le añadimos sin dejar de remover la maicena disuelta en un poco de leche fría y retiramos en cuanto espese. Cuando haya enfriado un poco añadimos las yemas y la nuez de mantequilla, sin dejar de remover y reservamos.
Ponemos un nevadito desmenuzado en la base de cada copa (es una variante personal de la versión clásica con galletas) y vertemos las natillas sobre ellos, lo dejamos enfriar en la nevera. Antes de servir lo decoramos con nata montada azucarada y caramelo.

6 comentarios:

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

menuda copa!, que rica esta me la comería gustosa detras del potaje de vigilia de la entrada anterior.
Que golosa que estoy!
Un beso

merche dijo...

Toma ya, eso son unas natillas y lo demás son tonterias.

Bulma dijo...

Que bueno!! ahora mismo me comía una
Besos

Belmari dijo...

Ummm que ricas....las natillas me encantan y con nata!!
deliciosas.
Besos

*Eva* dijo...

qué postre más tentador!

Ana-Experimento en la cocina dijo...

He venido a devolverte tu visita a mi blog y me ha encantado lo que he visto, así que me quedo por aquí para seguir las cosas tan ricas que haces.
Besos