Ensalada de Pleurotus eryngii con pimientos asados y bonito del Norte

Ingredientes

200 g de Pleurotus eryngii o seta de cardo (valen las Pleurotus ostreatus de bandeja en su defecto)
3 pimientos del Bierzo asados
250 g de bonito del Norte en aceite de oliva
2 ajos
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
Preparación

Limpiamos las setas de cardo con el mínimo de agua posible para que no se les vaya demasiado el sabor, machacamos el ajo en un mortero y se lo añadimos junto con un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimienta negra molida. Las pasamos por la plancha bien caliente, sin que se reduzcan demasiado, reservamos.
Asamos los pimientos en el horno a 220º durante 20 minutos por cada lado o hasta que queden a nuestro gusto, los dejamos enfriar y los pelamos, tambien podemos usarlos de lata. Podemos aprovechar para asar una buena cantidad de pimientos que posteriormente podremos congelar o enlatar.
En un plato o fuente adecuada ponemos las setas junto con los pimientos cortados en tiras y sobre esto añadimos el atún en aceite de oliva. Es una mezcla deliciosa...

3 comentarios:

Rocio dijo...

que buena ensalada

orquidea59 dijo...

Yo llevando setas me apunto a un bombardeo.
Que rica ensalada.
Las tostas anteriores divinas de la muerte.
Besos

sacerdotisadeisis dijo...

¡Qué ensalada tan original! Tiene que estar deliciosa. Y me ha sorprendido muchísimo la utilización de las setas, nunca las había visto en ensalada. Bueno, al fin y al cabo se trata de eso, la imaginación al poder. A mi me ha conquistado.

Un besito,

Sacer