Tarta de tiramisú

Ingredientes (12 raciones):

Para el bizcocho:

5 huevos
300 grs. De harina
250 grs. De azúcar
1/2 sobre de levadura
1 taza de agua
1/2 taza de aceite de girasol
Ralladura de limón
Una pizca de sal

Para el tiramisú:

250g de queso mascarpone
1 vasito de azúcar
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
1 tazón de café
3 huevos
200 ml de nata
1 chorrito de dramboui

Preparación:

Engrasar y enharinar un molde suficientemente alto, teniendo en cuenta que crecerá bastante en el horno.
Separar las claras de las yemas, y batir éstas con el azúcar hasta que esté la mezcla blanquecina y muy esponjosa. Añadir poco a poco la leche, el aceite y la ralladura de limón. Montar las claras a punto de nieve firme y unir, tambien poco a poco, a la crema de yemas.
Finalmente añadir la harina con la levadura y la sal y ponerlo en el horno precalentado, con media hora a 200º es suficiente.
El bizcocho es muy ligero, apenas lleva grasa, resulta ideal para tartas en las que hay que emborracharlo posteriormente.
Para hacer la crema separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve, añadiendo una pizca de sal. Blanqueamos las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén casi blancas y esponjosas, las mezclamos cuidadosamente con el mascarpone. Montamos la nata con el resto del azúcar y mezclamos con mucho cuidado claras, nata y yemas con mascarpone, hay que ser delicado porque esta crema lleva gran cantidad de aire y si se hace la mezcla bruscamente podría bajarse.
Añadimos al tazón de café recien hecho una cucharada de cacao y un buen chorro de dramboui. Separamos el bizcocho en 3 bases transversales y comenzamos a emborracharlo con el café aún caliente, tras emborrachar la primera base, ponemos una capa de crema, vamos haciendo lo mismo con la segunda y tercera acabando en crema, no en base. Espolvoreamos con una cucharadita de cacao en polvo y virutas de chocolate negro. Hay que esperar al menos 12 horas para que esté exquisito.

No hay comentarios: