Ingredientes ( 4 personas ):
-1 centollo
-1/2 kg de berberechos
-1/2 kg de pasta fideuá
-1 cebolla
-2 tomates pelados
-azúcar
-aceite de oliva
Para el ali-oli :
-2 dientes de ajo
-1 vasito de leche
-2 vasitos de aceite de girasol
-sal
Preparación:
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos la cebolla picada muy fina. En una olla aparte cocemos el centollo en agua con sal entre 15 y 20 minutos. En un cazo abrimos los berberechos al vapor, retiramos en cuanto se abran.
Cuando la cebolla esté transparente añadimos los tomates pelados, una cucharadita de azúcar y un vasito de agua con el caldo del centollo y el jugo de los berberechos, dejámos evaporar completamente. Cuando la salsa esté lista ponemos la carne del centollo, las patas las troceé para que fuesen más fáciles de comer y el resto escogí la carne a mano, le damos unas vueltas a todo y en el último momento añadimos los berberechos con o sin la concha (yo se la quité) . Por último añadimos la pasta ya cocida y escurrida.
En el vaso de la batidora ponemos los dientes de ajo, un vasito de leche, 2 de aceite de girasol y lo batimos, si no queda lo suficientemente espeso vamos añadiendo, sin dejar de batir, un fino chorro de aceite de oliva hasta que espese, pero a mí para esta receta me gusta ligero. Yo lo hago con la mayor parte de aceite de girasol porque con aceite de oliva todo me resulta de un sabor excesivamente fuerte.
4 comentarios:
Un lujazo de fideúa....para chuparse los dedos!!
Besos
Con esto imposible no triunfar!!
Deluxe total.
Triunfo asegurado, buenísimo!!!
Eso tiene que estar bueno seguro!!!!!!
Publicar un comentario