Fideuá de centollo y berberechos


Ingredientes ( 4 personas ):

-1 centollo
-1/2 kg de berberechos
-1/2 kg de pasta fideuá
-1 cebolla
-2 tomates pelados
-azúcar
-aceite de oliva


Para el ali-oli :

-2 dientes de ajo
-1 vasito de leche
-2 vasitos de aceite de girasol
-sal

Preparación:

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos la cebolla picada muy fina. En una olla aparte cocemos el centollo en agua con sal entre 15 y 20 minutos. En un cazo abrimos los berberechos al vapor, retiramos en cuanto se abran.
Cuando la cebolla esté transparente añadimos los tomates pelados, una cucharadita de azúcar y un vasito de agua con el caldo del centollo y el jugo de los berberechos, dejámos evaporar completamente. Cuando la salsa esté lista ponemos la carne del centollo, las patas las troceé para que fuesen más fáciles de comer y el resto escogí la carne a mano, le damos unas vueltas a todo y en el último momento añadimos los berberechos con o sin la concha (yo se la quité) . Por último añadimos la pasta ya cocida y escurrida.
En el vaso de la batidora ponemos los dientes de ajo, un vasito de leche, 2 de aceite de girasol y lo batimos, si no queda lo suficientemente espeso vamos añadiendo, sin dejar de batir, un fino chorro de aceite de oliva hasta que espese, pero a mí para esta receta me gusta ligero. Yo lo hago con la mayor parte de aceite de girasol porque con aceite de oliva todo me resulta de un sabor excesivamente fuerte.

4 comentarios:

Maribel dijo...

Un lujazo de fideúa....para chuparse los dedos!!
Besos

Isabel dijo...

Con esto imposible no triunfar!!
Deluxe total.

Floreal dijo...

Triunfo asegurado, buenísimo!!!

Dada dijo...

Eso tiene que estar bueno seguro!!!!!!