Ingredientes:
-250 g de manteca de cerdo o mantequilla
-450 g de harina de trigo
-1 vasito de vino blanco u otro licor aromático (100 ml)
-azúcar glace
Preparación:
Se bate la manteca o mantequilla con el vino o licor hasta formar una especie de pomada bastante fluida, si está muy dura podemos darle un toque de microondas para ablandarla. Añadimos la harina y vamos amasando hasta formar una masa tipo pizza, hay que amasar bastante para homogeneizar la pasta. La metemos al frigo al menos 12 horas, la sacamos y dejamos a temperatura ambiente hasta que sea posible estirarla, operación que realizamos con la ayuda de un rodillo. Con ayuda de moldes (puede servir la boca de un vaso) vamos cortando la masa en figuras de aproximadamente 1 cm de espesor.
Colocamos en una bandeja de horno, sobre papel antiadherente, y dejamos hornear a 175-200ºC, el horno ha de estar precalentado,los tenemos dentro durante unos 25 minutos o hasta que veamos que estan ligeramente tostados, aquí también influye el gusto personal.
Sacamos y espolvoreamos con azúcar glace, que podemos hacer fácilmente con ayuda de un molinillo (de los que se usan para el café), otra opción es bañarlos en chocolate fondant.
3 comentarios:
Cojonudos! no hay otra palabra!
Enhorabuena por todas esas ricas recetas. Estoy esperando con ganas nuevas ideas, texturas, sabores y aromas. Felicidades!
Impresionantes, ¡¡gracias por compartirlos!!
Riquísimos!!!!!!!!!!!!. Me encantan los nevaditos. Me compro los de la caja azul de Reglero y no paro hasta que los acabo, qué ricos y qué crujientes y qué artesanos son (habéis visto el anuncio, no?. Es genial), je,je!!!!!.
Publicar un comentario